Inicio     Fotos     Sobre nosotros    Contacto    Condiciones    Links




En esta página encontrará los más recomendables programas de medio día o un día de duración.  
Si le gustaría hacer algo diferente por favor contáctenos y juntos planearemos un programa a su medida.   Para ver programas de dos o más días haga click aquí.


Circuito de la Península Llao Llao

Dificultad/nivel de exigencia(*): Fácil/moderado. Aproximadamente 15 kilometros de distancia, con 300 metros de desnivel. Unas 4 horas de caminata.

Temporada: octubre a junio.

Traslado: 30/40 minutos ida + 30/40 minutos vuelta desde la ciudad de Bariloche.

Duracion: unas 6 horas en total, desde el hotel
hasta el hotel.  Si dispone de menos tiempo, podemos hacer exclusivamente el tramo del cerro Llao Llao, que toma dos horas de caminata y es quizá el mejor programa de medio día que ofrecemos.

Descripcion: Recorra la península Llao Llao inmerso en un bosque centenario de coihues y cañas colihue. Visite varios lugares hermosos, incluyendo un bosquecito de arrayanes (luma apiculata) muy especial, un mirador sobre el lago Moreno hacia los cerros López y Capilla, luego un
mirador al lago Nahuel Huapi y una hermosa bahía. Luego ascienda a la cumbre del cerro Llao Llao y disfrute de vistas únicas.  Almuerce disfrutando del paisaje.
Este circuito incluye unos 20 minutos en total de caminar sobre calles, para conectar senderos.

Servicio de guía de montaña profesional, box-lunch y agua, y traslados incluídos.



Cerro Bella Vista

Dificultad/nivel de exigencia(*): moderado-exigente. Aproximadamente 15 kilometros de distancia, con 900 metros de desnivel. Unas 3 horas de ascenso + 2 horas aprox en descenso.
El sendero es realmente muy inclinado.

Temporada: noviembre a mayo.

Traslado: 30/40 minutos ida + 30/40 minutos vuelta desde la ciudad
de Bariloche.

Duracion: unas 7 u 8 horas en total, desde el hotel, ida y vuelta.

Descripción: El cerro Bella Vista (1710m) se encuentra a unos 16 kilómetros de la ciudad de Bariloche, entre el cerro Catedral y el cerro Goye. Como su nombre lo sugiere, las vistas desde la parte superior de la montaña son muy bonitas.














El ascenso es muy fuerte y constante. Es imprescindible que todos los participantes cuenten con una condición física aeróbica buena y algo de experiencia previa en este tipo de actividades.
Dos tercios del recorrido se cubren dentro del bosque y el resto en terreno arenoso y rocoso de alta montaña.

Lista de equipo necesario:  ver más abajo, en el último programa.

Servicio de guía de montaña profesional, box-lunch y agua, y traslados incluídos.




Refugio López y Pico Turista del cerro López

Dificultad/nivel de exigencia : hasta el refugio es una caminata por el bosque usando un sendero con una inclinación muy pronunciada y bastante sostenida.
Se suben unos 800 metros de desnivel, en aproximadamente 6 kilometros de recorrido. Llegar al refugio toma habitualmente entre 2 y 3 horas.
Seguir desde el refugio hacia el filo implica moverse en un terreno rocoso de alta montaña, hay que usar las manos para progresar y mantener el equilibrio en muchos sectores. Son unos 450 metros de desnivel más, en una distancia corta, que toma normalmente menos de dos horas en subirse.


Duración : hasta el refugio y vuelta son habitualmente 
un poco menos de 5 horas de caminata.  Hasta
la cumbre del Pico Turista y vuelta son unas 8 horas.

Traslado: 40 minutos ida + 40 minutos vuelta desde la ciudad de Bariloche.


Temporada: hasta el refugio o un poco más abajo:  todo el año. Hasta la cumbre: Diciembre a Abril.


Descripción: partiendo relativamente temprano desde la base de la montaña, en la ruta conocida como Circuito Chico, se gana altura rápidamente por un sendero que es exigente por su inclinación.
El cerro López y su refugio de montaña son un destino popular, por su accesibilidad y por sus increíbles vistas.
En el verano y el otoño, dependiendo de las condiciones del grupo y del tiempo se puede seguir desde el refugio (1650 msnm aprox) hacia el filo a 2000 metros sobre el nivel del mar, pudiendo así disfrutar de vistas aún mejores en todas direcciones.  Este recorrido desde el refugio hasta el filo es difícil, empinado y expuesto en algunos puntos, por lo que sólo es recomendable para gente con muy buen estado físico y que tenga experiencia en terreno rocoso empinado.

Lista de equipo necesario:  ver más abajo, en el último programa.

Servicio de guía de montaña profesional, box-lunch y agua, y traslados incluídos.




Refugio Frey por el filo.  La travesía del cerro Catedral


Dificultad/nivel de exigencia (*): media/alta.  Gran parte del recorrido se desarrolla en terreno rocoso expuesto y muy empinado, en el que es necesario usar las manos para progresar y mantener el equilibrio.

Duración : día completo, de 9:15 hs a 19 hs.  Cubrimos unos 19 kilometros, con un desnivel en subida de aproximadamente 300 metros y un desnivel en bajada de más de 1000 metros.  6 a 7 horas de caminata.

Traslado: 30/40 minutos ida + 30/40 minutos vuelta desde la ciudad de Bariloche.


Temporada: Diciembre a Abril.








Descripción: por la mañana se asciende por los medios de elevación del Centro de Esquí Cerro Catedral, salvando así un desnivel de 1000m. Luego se camina por un sendero rocoso de montaña que discurre por filos y faldeos con impresionantes vistas de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, el Monte Tronador y muchos otros cerros y valles de gran belleza. En unas cuatro horas de caminata por terreno rocoso pero con pocos tramos en subida, se llega al Refugio Frey (1.700 msnm), a orillas de la laguna Toncek, pasando previamente por la laguna Schmoll. 
Un paraíso para los escaladores son los alrededores 
del refugio, que se presentan como un magnífico
escenario rico en formaciones rocosas graníticas. Este primer tramo requiere cierto control corporal en lo que hace a poder caminar sobre piedras sueltas y bajar por una pendiente fuerte. Es fundamental que quien afronte este recorrido tenga experiencia en este tipo de terreno y no tenga miedo a las alturas o vertigo.
Por la tarde se desciende a Villa Catedral por el sendero habitual, en unas tres horas, pasando por el refugio Piedritas y el arroyo Van Titter, caminando por un bosque de lengas de indescriptible belleza. Es ésta una travesía muy recomendable y muy completa en lo que hace a paisajes y terrenos transitados.

Servicio de guía de montaña profesional, box-lunch y agua, ascenso en telesilla y traslados incluídos.






Lista de equipo necesario (incluso en un día soleado de verano):

- Mochila pequeña/mediana  
- Zapatillas o botas de trekking 
- Campera rompevientos/impermeable 
- Pantalones largos 
- Polar    
- Anteojos para el sol
- Guantes ligeros
- Gorra para el sol y gorro de abrigo
- Papel higienico


(*) El "nivel de exigencia / dificultad" pretende reflejar, al menos de una forma comparativa, los requerimientos que el recorrido presenta al excursionista en cuanto a desgaste físico por los desniveles a superar, las distancias a recorrer, los kilos a transportar en la mochila y la existencia o no de dificultades técnicas. Siempre teniendo en cuenta que estos parámetros se toman en función de trekkers o montañistas principiantes.


Todo el contenido © Facundo José/Trek Patagonia. Todos los derechos reservados.




Inicio      Fotos      Sobre nosotros    Contacto    Condiciones    Links