Inicio     Trekking     Fotos      Contacto    Condiciones     Links




Trek Patagonia nació en 2001 y evolucionó como una pequeña empresa que provee servicios especializados y personalizados a viajeros de todo el mundo en su visita a este rincón de la Patagonia.  Nuestro objetivo es enriquecer su visita a los Andes patagónicos sumando nuestra experiencia, conocimiento y pasión por estos lugares únicos y maravillosos.
Estamos habilitados por la Administración de Parques Nacionales como una "empresa prestadora de servicios turísticos, en el rubro trekking"  (resolución 467/07) en el Parque Nacional Nahuel Huapi.  Todos nuestros guías tienen más de 16 años de experiencia como tales,  fueron certificados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y se encuentran habilitados por la Administración de Parques Nacionales.



Haga click aquí para leer  testimonios y comentarios de algunos de nuestros clientes de habla hispana

Conozca a nuestros guias:


Facundo José.    
Fundador y director de Trek Patagonia.
  

Nació en Bariloche en 1975. Guía de Trekking en Cordillera de la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Profesor Nacional de Educación Física con Especialización en Actividades de Montaña. Miembro activo de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche entre 1999 y 2008. 

Comenzó a practicar la escalada, el montañismo y el trekking en 1987. Ha realizado expediciones y viajes de escalada al Cordón del Fitz Roy, Monte Aconcagua, Córdoba, Chile, Estados Unidos, España, Francia e Italia. Desde 1997 trabaja como guía de montaña  para agencias de turismo / turismo-activo de distintas partes del mundo, y también para instituciones como el Club Andino Bariloche y otras. Durante la temporada 2003/2004 estuvo a cargo de las excursiones para la Hostería Helsingfors, en el Parque Nac. Los Glaciares, guiando grupos de empresas como Backroads, Butterfield & Robinson, Geographic Expeditions, Wilderness Travel y otras. Trabaja ocasionalmente como "tour lider" con grupos de extranjeros. Se desempeñó como ayudante en la cátedra Caminatas de Montaña del Profesorado de Educación Física con Orientación a las Actividades de Montaña que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue en 2002 y 2003. Instructor de la Escuela de Skí del Club Andino Bariloche en el año 2000. 

Guíó ocasionalmente excursiones de birdwatching (observación de aves) desde 2006 a 2013 y dedica gran parte de su tiempo libre a su pasión por la fotografíaManeja fluidamente el idioma inglés y tiene conocimientos básicos del idioma italiano. 

  


Charly Galosi

Nació en Bariloche en 1975. Guía de Trekking en Cordillera de la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Profesor Nacional de Educación Física con Especialización en Actividades de Montaña. Miembro activo de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.  Trabaja como guía de montaña desde 2000, se desempeña como profesor en la carrera de educación física de la Universidad Nacional del Comahue y como entrenador para numerosos deportistas desde 2002.  Participó por muchos años en carreras de aventura, ganando muchas de ellas y recibiendo distinciones importantes por ello. Un hombre muy respetado y admirado;  muy humilde a la vez.

Recientemente escaló el Monte Everest (2010), Monte Fitz Roy (2008),  Aconcagua (récord argentino de velocidad, 2011), Cerro Torre por la vía Ferrari (2011)  y otras montañas importantes. Habla inglés.


Mauricio Cadillo

Nació en Bariloche en 1973. Guía de Trekking en Cordillera de la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Profesor Nacional de Educación Física con Especialización en Actividades de Montaña. Miembro activo de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. Guía de mountain bike e instructor de skí certificado por las respectivas Asociación Argentinas. Practica la escalada, el montañismo y el trekking desde 1990. Participó en expediciones al monte Aconcagua (hasta 6100m)  y Cerro Plata (cumbre 6100m), también a la Cordillera Blanca en Perú (Artesonraju 6025m, Toclaraju, Ishinca o otros) y a los Alpes en una ocasión. Trabaja como guía de montaña desde 1999 y es miembro del equipo del refugio Meiling en el monte Tronador (la cumbre más alta de la zona, con 3448m), donde guía excursiones, travesías y ascensiones a través de los numerosos glaciares de esta magnífica montaña desde fines de 2000.  Trabajó también en otros roles como ayudante de cátedra en materias de montaña de la Universidad Nacional del Comahue, como guía de bicicletas de montaña y es un excelente instructor de skí. En varias oportunidades participó como profesor y evaluador en los cursos para guías de trekking en cordillera de la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Aproximadamente en 2007 se convirtió en un apasionado parapentista de montaña. Habla inglés fluído, y maneja un alemán y francés básicos.


Testimonios y comentarios de algunos de nuestros clientes de habla hispana





Todo el contenido © Facundo José/Trek Patagonia. Todos los derechos reservados.

Inicio     Trekking    Fotos      Contacto    Condiciones    Links